Internacionales

Proclamarán este miércoles oficialmente a Chávez como presidente reelecto de Venezuela

En horas de la tarde los representantes del Poder Electoral entregarán al Jefe de Estado la documentación que lo ratifica como ganador de los comicios del pasado día siete

Redacción Central |


En horas de la tarde los representantes del Poder Electoral entregarán al Jefe de Estado la documentación que lo ratifica como ganador de los comicios del pasado día siete

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela proclamará este miércoles oficialmente a Hugo Chávez como presidente reelecto del país sudamericano para los próximos seis años.

En declaraciones a medios noticiosos, explicó la rectora de ese ente, Socorro Hernández, que en horas de la tarde los representantes del Poder Electoral recibirán al Jefe de Estado para entregarle la documentación que lo ratifica como ganador de los comicios del pasado día siete, con más de ocho MILLONES de votos.

En un encuentro con la prensa la víspera en el palacio de Miraflores, subrayó Chávez que desde ahora comienza el nuevo ciclo para continuar avanzando y renovando los programas económicos y sociales en el país. Al respecto, informó que en enero de 2013 dará a conocer el segundo Plan Socialista, en el cual se recogerán propuestas de los diferentes sectores populares.

El presidente venezolano también se refirió a la situación en Siria e instó a su homólogo norteamericano, Barack Obama, a recapacitar y reflexionar, SI es reelecto, sobre la posición de Washington hacia el país árabe, llamado que extendió a los gobiernos europeos que apoyan esa política intervencionista.

Hugo Chávez acusó a Estados Unidos de ser uno de los principales responsables de la crisis que hoy vive la nación levantina y reiteró el apoyo de Venezuela al gobierno legítimo de Siria, encabezado por Bashar Al Assad.

también te puede interesar