Internacionales

Celebró China-Taiwán aniversario de su fundación

La República de China Taiwán celebró este miércoles su 101 aniversario de fundación con propósitos de elevar vínculos con países de América Central

China-Taiwán
Celebró China-Taiwán aniversario de su fundación. | Internet

Redacción Central |

La República de China Taiwán celebró este miércoles su 101 aniversario de fundación con propósitos de elevar vínculos con países de América Central

La República de China Taiwán celebró este miércoles el 101 aniversario de su fundación, con la firme decisión de fortalecer las relaciones comerciales, económicas y diplomáticas con los países que tienen vínculos, así como con una serie de actividades que incluye un acto oficial que será encabezado por el Presidente Ma Ying-Jeou.

El Día Nacional de China Taiwán es conocido popularmente en esa nación asiática como “El Doble Diez”, que se conmemora cada 10 de octubre, lo que hace que la ciudad de Taipei se encuentre engalanada con miles de banderas en las principales calles y avenidas, así como con la asistencia de unos 250 invitados del mundo, que incluyen a gobernantes y diplomáticos de muchos países.

La República de Taiwán se encuentra fortalecida y confiada de seguir manteniendo un liderazgo económico y diplomático con muchos países del mundo, pero particularmente con Latinoamérica, región con la cual mantiene lazos diplomáticos con 12 países, especialmente de Centroamérica.

Jaime Wu, director General del Departamento para América Latina y el Caribe, aseguró a la prensa que Taiwán se encuentra confiada de seguir obteniendo el reconocimiento político de la comunidad internacional, fundamentalmente como resultado del respaldo y apoyo que ofrece y recibe de las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Indicó que en los últimos años el volumen comercial entre Taiwán y los países con los que no tenemos relaciones se ha aumentado, mientras con aquellos con los que existen relaciones diplomáticas también se ha incrementado, particularmente con los de Centroamérica, donde ya se han firmado Tratados de Libre Comercios, con un crecimiento del volumen comercial bilateral. Puso como ejemplo Nicaragua, que es la única nación que tiene un superávit en la gestión mercantil.

Señaló que la prioridad de esa nación asiática es mantener y fortalecer las relaciones diplomáticas con los países que hoy tienen esos vínculos, así como buscar acercamientos económicos y políticos con otras naciones del mundo.

Puntualizó que en este aniversario China-Taiwán se fortalecen las relaciones diplomáticas y prevén aumentar la cooperación y solidaridad de ese país con América Latina y aseguró que tienen interés de incrementar su colaboración para luchar contra la pobreza en varios países, entre ellos Nicaragua.

también te puede interesar