Internacionales

Turquía desplaza aviones de combate a frontera con Siria

Secretario general de la ONU pide decretar una tregua

Avión de combate F-16
Turquía ha confirmado que ha desplegado al menos 25 aviones de combate F-16 adicionales a su base aérea de Diyarbakir cerca de la frontera con Siria. | Internet

Redacción Central |

Secretario general de la ONU pide decretar una tregua

Turquía ha confirmado que ha desplegado al menos 25 aviones de combate F-16 adicionales a su base aérea de Diyarbakir cerca de la frontera con Siria, señaló el portal latioamericano Patria Grande.

La agencia de noticias Al Jazeera informó que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó al parlamento que no quiere la guerra pero necesita prepararse para cualquier cosa.

Al mismo tiempo, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que Ankara puede confiar en la alianza, la cual “tiene todos los planes necesarios en el lugar para proteger y defender a Turquía si es necesario”.

El pasado jueves el parlamento turco dio luz verde al gobierno para utilizar la fuerza militar en contra de Siria si es necesario.

El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon instó a las “fuerzas de oposición a aceptar este cese al fuego unilateral cuando y si el gobierno sirio lo declara”. Llamó a los países que suministran armas a interrumpirlo para aliviar el sufrimiento del pueblo sirio.

también te puede interesar