Internacionales

Estados Unidos e Israel preparan ataque contra Irán

El hecho se produciría contra instalaciones nucleares iraníes con el fin de retrasar el programa atómico del país persa.

Instalaciones nucleares de Irán
Estados Unidos e Israel planifican "un golpe quirúrgico” contra instalaciones nucleares de Irán con el empleo de bombarderos y aviones sin tripulación, reveló la revista Foreign Policy. | rnw.nl

Redacción Central |

El hecho se produciría contra instalaciones nucleares iraníes con el fin de retrasar el programa atómico del país persa.

Estados Unidos e Israel planifican “un golpe quirúrgico” contra instalaciones nucleares de Irán con el empleo de bombarderos y aviones sin tripulación, reveló la revista Foreign Policy.

Esa publicación cita a una fuente cerca a las discusiones entre Washington y Tel Aviv sobre el tema, la cual asegura que el ataque podría durar entre dos y 48 horas y busca retrasar por muchos años el programa atómico del país persa.

Enfatiza la revista que el golpe tendrá un efecto transformador, servirá a los intereses de Estados Unidos en la región, asegurará el control del Golfo Pérsico y garantizará la influencia norteamericana en esa región durante más de una década.

De acuerdo con Foreign Policy, el ataque contra la República Islámica podría será la forma más fácil del primer mandatario estadounidense para neutralizar las críticas sobre el tema de su rival republicano Mitt Romney, a menos de un mes de los comicios presidenciales.

Estados Unidos e Israel planean iniciar en los próximos días los ejercicios militares Desafío Austero 2012, los cuales incluyen la movilización de sistemas anticoheteriles Patriot y armamentos diversos.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses