Internacionales

El Salvador reduce el analfabetismo

Más de 135 mil adultos salvadoreños lograron ser rescatados de la ignorancia

Lucha contra el analfabetismo
. | Internet

Redacción Central |

Más de 135 mil adultos salvadoreños lograron ser rescatados de la ignorancia

La tasa de analfabetismo en la población mayor de 10 años de El Salvador se ubicó en 12.8 por ciento en 2011, con una tendencia a la baja en los últimos tres años, indican los datos oficiales ofrecidos a los medios locales.

El Programa Nacional de Alfabetización, fue iniciado en marzo de 2010, cuando era titular ad honorem de Educación el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, desde entonces más de 135 mil adultos salvadoreños lograron ser rescatados de la ignorancia.

Además de esas personas, con conocimientos hasta segundo grado, el Programa atendió a otras 38 mil para alcanzar los grados tercero y cuarto, y a 32 mil, para lograr hasta el sexto, reportó Prensa Latina.

El plan para este año prevé que otros 51 mil adultos serán alfabetizados, con la ayuda de más de 12 mil voluntarios, en su mayoría jóvenes.

Desde el 19 de diciembre del año pasado, seis municipios han sido declarados libres de analfabetismo, mientras que para lo que resta de 2012, se prevé que otros 19 alcancen esa condición.

también te puede interesar