Internacionales

Corea del Norte responderá a las amenazas estadounidenses

Estados Unidos desestabiliza la región asiática con su política hostil. El Ejército de Corea del Norte ha asegurado este martes que Corea del Sur, Japón, Guam y el territorio continental de Estados Unidos se encuentran dentro del rango de alcance de sus cohetes. “Estamos bien preparados para responder a un combate de misiles contra misiles […]

Cohetes
El Ejército de Corea del Norte ha asegurado este martes que Corea del Sur, Japón, Guam y el territorio continental de Estados Unidos se encuentran dentro del rango de alcance de sus cohetes. | hispantv.ir

Redacción Central |

Estados Unidos desestabiliza la región asiática con su política hostil.

El Ejército de Corea del Norte ha asegurado este martes que Corea del Sur, Japón, Guam y el territorio continental de Estados Unidos se encuentran dentro del rango de alcance de sus cohetes.

“Estamos bien preparados para responder a un combate de misiles contra misiles y a un combate de armas nucleares contra armas nucleares”, ha sostenido un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa norcoreano.

Esta declaración ha sido pronunciada luego de que Corea del Sur anunciara el domingo haber alcanzado un acuerdo con Estados Unidos que le autoriza desarrollar misiles balísticos con un alcance de hasta 800 kilómetros a fin de ampliar su capacidad balística ante la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La agencia estatal china ’Xinhua’ informó que extender el alcance del sistema de misiles surcoreanos contraviene el acuerdo de control de armas a nivel mundial conocido como el Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR).

Por otra parte, el diario japonés ’Asahi Shimbun’ indicó que Tokio está preocupado por el anuncio sobre la extensión del rango de alcance de los misiles surcoreanos, capaces de impactar a la parte occidental de Japón.

también te puede interesar