Internacionales

Cae el líder de los Zetas

Un comando armado robó el cadáver de una funeraria

Heriberto Lazcano Lazcano
Autoridades mexicanas confirmaron este martes haber dado muerte a Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", líder del cartel de los Zetas, una de las organizaciones criminales más violentas del país, y aseguraron que un comando armado robó su cadáver de la funeraria en la que se encontraba. | Internet

Redacción Central |

Un comando armado robó el cadáver de una funeraria

Autoridades mexicanas confirmaron este martes haber dado muerte a Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, líder del cartel de los Zetas, una de las organizaciones criminales más violentas del país, y aseguraron que un comando armado robó su cadáver de la funeraria en la que se encontraba.

Tras horas de incertidumbre y confusión, la Secretaría de Marina de México (Semar) divulgó dos fotos que dice corresponden a Lazcano y señaló que la identificación se logró por huellas digitales de la mano derecha, reportó la cadena BBC.

La Marina ratificó que entregó el cuerpo a las autoridades regionales de Coahuila -en el norte del país-, donde Lazcano, un exsoldado de élite entrenado en cuerpos militares especiales de Estados Unidos, murió el domingo.

Pasada la una de la madrugada del lunes, “un comando armado, cubierto el rostro y fuertemente custodiado” ingresó a la funeraria, sometió al personal, “tomó los cuerpos y en la carroza los sustrajeron de las instalaciones obligando al propietario a conducir dicho vehículo”.

también te puede interesar