Internacionales

Buscarán madres centroamericanas a hijos desaparecidos en México

Familiares de centroamericanos desaparecidos durante su intento de llegar a Estados Unidos recorrerán 23 localidades de 14 Estados Mexicanos

Madres Centroamericanas buscan a sus hijos
Madres Centroamericanas recorrerán 23 localidades de 14 estados mexicanos con el propósito de buscar a sus hijos desaparecidos cuando pretendían llegar a Estados Unidos a través de ese territorio, para lo cual se conformará una caravana que recorrerá el vecino país desde el día 15 por segunda ocasión con igual propósito. | Internet

Redacción Central |

Familiares de centroamericanos desaparecidos durante su intento de llegar a Estados Unidos recorrerán 23 localidades de 14 Estados Mexicanos

Madres Centroamericanas recorrerán 23 localidades de 14 estados mexicanos con el propósito de buscar a sus hijos desaparecidos cuando pretendían llegar a Estados Unidos a través de ese territorio, para lo cual se conformará una caravana que recorrerá el vecino país desde el día 15 por segunda ocasión con igual propósito.

Rubén Figueroa, activista del Movimiento Migrante Mesoamericano, señaló que finalizarán el recorrido el 3 de noviembre y que entre los lugares que visitarán se encuentra Tabasco, una ciudad por donde muchos pasan en su afán por llegar a Estados Unidos, aunque la realidad es que muchos de los que pretenden llegar al país norteño no alcanzan su deseo y quedan en el camino.

En esta ocasión, indicó, participarán 57 personas de Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes viajarán en dos autobuses, los cuales recorrerán casi cuatro mil 600 kilómetros en 19 días, previéndose que sean recibidos en cada localidad por actores mexicanos solidarios.

Esos funcionarios son activistas de albergues de migrantes, organizaciones no gubernamentales, institutos de Migración de los gobiernos de Tlaxcala, Tamaulipas y del Distrito Federal, estudiantes universitarios y activistas de los derechos de migrantes.

Los familiares de desaparecidos estarán acompaños por representantes de Amnistía Internacional y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

también te puede interesar