Internacionales

Rechaza la Organización Internacional del Trabajo adelantar la jubilación

De acuerdo con esa organización en los momentos actuales los jóvenes no pueden sustituir fácilmente a los mayores e instó a desarrollar políticas que incentiven el trabajo en las edades avanzadas. La OIT, Organización Internacional del Trabajo, advirtió que la iniciativa de adelantar la edad de jubilación en los países desarrollados con elevado desempleo juvenil […]

Redacción Central |

De acuerdo con esa organización en los momentos actuales los jóvenes no pueden sustituir fácilmente a los mayores e instó a desarrollar políticas que incentiven el trabajo en las edades avanzadas.

La OIT, Organización Internacional del Trabajo, advirtió que la iniciativa de adelantar la edad de jubilación en los países desarrollados con elevado desempleo juvenil y envejecimiento poblacional es insuficiente para solucionar la crisis del mercado laboral.

En un comunicado hecho público en Ginebra, se refirió esa organización a varias razones por las cuales los más jóvenes no pueden sustituir fácilmente a los mayores, entre ellas la inestabilidad actual en el número de puestos laborales, y llamó a que también se debería incentivar el trabajo en el colectivo de más edad.

De acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina, la OIT recomendó aplicar políticas como capacitación en la etapa final de las carreras de los adultos, la formación para los desempleados mayores, así como incentivos destinados a promover la ocupación a edades avanzadas y el combate a estereotipos sobre el envejecimiento.

Según datos de esa organización, solo en los países del G20 la situación del paro juvenil es crítica, pues casi 18 millones de jóvenes de esas naciones carecen de empleo, mientras a nivel mundial ese número asciende a 75 millones.

también te puede interesar