Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cargando...

Ocho muertos en Guatemala por choque entre militares y campesinos

Organizaciones sociales piden una investigación trasparente

07 de octubre de 2012 | 19:11:17
Ocho muertos en Guatemala por choque entre militares y campesinos. Ocho muertos en Guatemala por choque entre militares y campesinos. Internet Aumentar

A ocho aumentó el número de muertos -dos más a los reportados antes- tras un choque entre militares y campesinos en el kilómetro 170 de la ruta Interamericana en el suroccidental departamento de Totonicapán, confirmó una fuente no oficial.

"La población repudia y lamenta que ya son ocho las víctimas mortales que dejó el ataque", señaló en rueda de prensa la presidenta de la junta directiva de 48 cantones de Totonicapán, Carmen Tacam, quien representa a los cientos de manifestantes presentes en el enfrentamiento.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) continúa sin revelar el informe forense practicado a las víctimas, reportó la agencia Prensa Latina.

Para Jorge Santos, director del Centro Internacional de Investigaciones en Derechos Humanos, es necesario una investigación transparente e informó que solicitarán constituirse en querellantes adhesivos del caso.

© Copyright 2013 - La Voz del Sandinismo