Internacionales

“¡Gracias a mi amado Pueblo! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Bolívar!”, dijo Chávez tras el resultado electoral que le dio la victoria

A través de la cuenta oficial en Twitter, @chavezcandanga, agregó: “¡Gracias Dios mío! ¡Gracias a todos y a todas!”

Venezuela celebra
Los venezolanos celebran la victoria de Chávez. | Internet

Redacción Central |

A través de la cuenta oficial en Twitter, @chavezcandanga, agregó: “¡Gracias Dios mío! ¡Gracias a todos y a todas!”
» ¡Ganó Chávez!
» Elecciones presidenciales en Venezuela (Cobertura completa)

“¡Gracias a mi amado Pueblo! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Bolívar!” expresó Hugo Chávez, luego que el Consejo Nacional Electoral anunciara su triunfo en las elecciones presidenciales de este 7 de octubre, donde obtuvo el 54.42% de los votos.

A través de la cuenta oficial en Twitter, @chavezcandanga, agregó: “¡Gracias Dios mío! ¡Gracias a todos y a todas!”.

Un total de 7 millones 444 mil 082 venezolanos, 54,42% de los votos, votaron por el candidato socialista, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Mientras que, 6 millones 151 mil 544 personas, 44,97% de los votos, favorecieron al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski.

La candidata de Poder Laboral, Reina Sequera, obtuvo 64 mil 281 votos para un 0.46%; el representantes de la Organización Renovadora Auténtica (ORA), Luis Alfonso Reyes, recibió 7 mil 362 votos (0,05%).

La candidata del Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad, María Bolívar, recibió 6 mil 969 votos (0,05%); y Orlando Chirinos del Partido Socialismo y Libertad, obtuvo 0,02% para un total de 3 mil 406 votos.

En declaraciones desde el centro de prensa instalado en la plaza anexa a la sede del CNE, Lucena indicó que esos resultados se derivan del escrutinio del 90% de los votos, con el 80,94% de participación del electorado en los comicios.

Agregó que hay un total de 35 mil 122 actas, con 4 mil 242 faltantes, en tanto informó que participaron 13 millones 677 mil 934 venezolanos y se registraron 263 mil 654 de votos nulos.

también te puede interesar