Internacionales

Balance de los comicios en Venezuela es extraordinariamente positivo

Así lo evaluó en sus primeras declaraciones del día la Presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena

Comicios en Venezuela es extraordinariamente positivo
Balance de los comicios en Venezuela es extraordinariamente positivo. | El nacional

Redacción Central |

Así lo evaluó en sus primeras declaraciones del día la Presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena
» En marcha elecciones presidenciales en Venezuela
» Normalidad en toda Venezuela durante el inicio de la jornada electoral
» Comando Estratégico Operacional: Todo transcurre con normalidad en los comicios venezolanos

» Elecciones presidenciales en Venezuela (Cobertura completa)

El balance es extraordinariamente positivo, señaló en sus primeras declaraciones de este domingo Tibisay Lucena, máxima autoridad electoral de la República Bolivariana de Venezuela, quien informó que más del 90 por ciento de los centros electorales del país están abiertos, para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer su derecho de sufragio activo y elegir al Presidente de la República para el período 2013-2019.

Según reporte de la Agencia Venezolana de Noticias, Lucena se refería así al comportamiento de las elecciones presidenciales que tienen lugar este domingo en la nación sudamericana.

Durante una llamada telefónica al canal privado Globovisión, reiteró que antes de las seis de la mañana ya tenían cerca del 100 por ciento de la asistencia de los operadores de la plataforma tecnológica, de las mesas de votación, de los técnicos de soporte y del centro de información de electores.

Lucena actualizó a los medios de comunicación nacionales y extranjeros sobre las cifras de electores y los centros de votación de Venezuela: Para estos comicios, dijo, están dispuestos 13 810 centros electorales en todo el país. Allí se encuentran 39 322 mesas electorales, en las cuales 18 802 648 ciudadanos y ciudadanas podrán ejercer su derecho al sufragio.

Lucena también precisó que otros 100 495 venezolanos tienen la oportunidad de votar en las 304 mesas electorales ubicadas en las 126 sedes diplomáticas de Venezuela, en 88 países del mundo.

La rectora del Consejo Nacional Electoral recordó que está prohibido difundir resultados por cualquier medio de comunicación social, antes de que el ente emita el primer boletín, reportó AVN.

también te puede interesar