Internacionales

Demora reparar viviendas afectadas por sismo en Costa Rica

Más de dos mil inmuebles sufrieron alguna afectación

Demora reparar viviendas afectadas por sismo en Costa Rica
Demora reparar viviendas afectadas por sismo en Costa Rica | Internet

Redacción Central |

Más de dos mil inmuebles sufrieron alguna afectación

Reconstruir las casas afectadas por el terremoto del 5 de septiembre último demora pues reparar tardará hasta seis meses y construir nuevas llevará dos años, dijo la ministra de Viviendas de Costa Rica, Irene Campos.

Informó que hasta el 1 de octubre ese ministerio recibió reportes de afectaciones de dos mil 522 inmuebles y ya inspeccionó mil 976, con lo cual la entidad hizo una proyección sobre los problemas que presentan.

Explicó que mil 260 residencias necesitan reparaciones mayores porque tienen daños en repisas, techos, fisuras en paredes y pisos, mientras otras 380 precisan de una reconstrucción total, en el mismo lote donde estaba la anterior.

Añadió que otras 126 familias necesitan nuevas casas en nuevos lotes donde ubicarlas, pues el terreno quedó con problemas, y la inspección determinó que otras 380 no tenían ninguna falla.

Calculó que el costo de atención a las familias será de unos cinco mil 500 millones de colones (más de 10 millones 900 mil dólares) y debido a la declaratoria de emergencia las primeras asignaciones serán recibidas en dos semanas, afirmó.

también te puede interesar