Internacionales

Afirma presidente de Colombia estar totalmente curado del cáncer

Juan Manuel Santos fue dado de alta este sábado luego de 3 días internado por una cirugía para contrarrestar el cáncer de próstata que le fue detectado en un examen rutinario

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos fue dado de alta este sábado. | Internet

Redacción Central |

Juan Manuel Santos fue dado de alta este sábado luego de 3 días internado por una cirugía para contrarrestar el cáncer de próstata que le fue detectado en un examen rutinario

Luego de 3 días de haber estado internado por una cirugía para contrarrestar el cáncer de próstata que le fue detectado en un examen rutinario, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que está totalmente curado al ser dado de alta este sábado.

Santos informó a la prensa que el cáncer no hizo metástasis, se le extirparon 19 ganglios, por lo que puede decir que está curado. El resto de la convalecencia del presidente Santos será en la Casa de Nariño, por lo menos por las próximas tres semanas.

“De regreso a casa, que es tal vez una de las sensaciones más agradables que uno puede tener después de esta experiencia”, afirmó el presidente en rueda de prensa, en las afueras de la Fundación Santa Fe donde se le realizó la operación.

El jefe de Estado agradeció a los médicos y enfermeras del centro asistencial por el trato y profesionalismo que le ofrecieron antes, durante y después de la operación donde se le extrajo un tumor en la glándula prostática.

El mandatario envió un mensaje a los hombres mayores de 40 años para que tomen medidas preventivas y se realicen el examen de próstata, señaló Telesur.

Juan Manuel Santos, de 61 años, es el quinto presidente o exmandatario latinoamericano al que le ha sido diagnosticado cáncer en los últimos años.

también te puede interesar