Internacionales

Venezuela: instaladas el 94 por ciento de las mesas de votación

Así informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

Tibisay Lucena
En Venezuela se encuentran instaladas el 94% de las 39 mil 322 mesas de votación dispuestas para que casi 19 millones de venezolanos ejerzan su derecho en los comicios presidenciales del próximo domingo. | Internet

Redacción Central |

Así informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena
» Aseguran transparencia en proceso electoral venezolano

En Venezuela se encuentran instaladas el 94% de las 39 mil 322 mesas de votación dispuestas para que casi 19 millones de venezolanos ejerzan su derecho en los comicios presidenciales del próximo domingo.

Así informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien indicó que desde tempranas horas de este viernes “los operadores de las máquinas los miembros de mesa, los testigos, el Plan República, todos están presentes para esta instalación”.

De acuerdo con la información de Telesur, prácticamente el 100% de los miembros de mesas se encuentran capacitados y acreditados.

Al respecto, Lucena indicó que este sábado continuará el proceso de capacitación y acreditación por lo cual llamó a los miembros de mesa que aún no se han presentado para que acudan.

La presidenta del CNE informó que 190 mil 650 testigos ya se encuentran acreditados en todo el país, lo cual representa más de un testigo por mesa en todo el territorio nacional.

El organismo dispondrá de 39 mil 322 mesas electorales, distribuidas en 13 mil 810 centros de votación nacionales.

Otras 304 mesas están ubicadas en las 126 sedes diplomáticas de Venezuela en el mundo.

La mayoría de los sondeos de opinión vaticina que el presidente Hugo Chávez triunfará en los comicios presidenciales del próximo domingo con una ventaja de más de 15 puntos, frente al candidato opositor Henrique Capriles.

también te puede interesar