Internacionales

Seis muertos en choque entre militares y campesinos en Guatemala

Protestaban contra el gobierno nacional por el aumento del precio de la energía eléctrica

militares y campesinos en Guatemala
Al menos seis personas murieron y 40 resultaron heridas en un enfrentamiento entre fuerzas del Ejército y la Policía Nacional Civil, y campesinos, quienes protestaban contra el gobierno en el kilómetro 170 y 188 de la ruta Interamericana (suroccidente). | voces.org.sv

Redacción Central |

Protestaban contra el gobierno nacional por el aumento del precio de la energía eléctrica

Al menos seis personas murieron y 40 resultaron heridas en un enfrentamiento entre fuerzas del Ejército y la Policía Nacional Civil, y campesinos, quienes protestaban contra el gobierno en el kilómetro 170 y 188 de la ruta Interamericana (suroccidente).

Según datos preliminares difundidos por Prensa Latina, los disparos y gases lacrimógenos lanzados provocaron el fallecimiento de los labriegos Santos Hernández, José Puac, Arturo Sapón, Jesús Caxaj, Jesús Puac y Rafael Batz.

También se reportaron 32 manifestantes y ocho soldados lesionados, además de tres vehículos quemados en el incidente ocurrido la víspera en la tarde.

Cientos de obreros agrícolas de los 48 cantones del suroccidental departamento de Totonicapán bloquearon ambos tramos de la carretera Interamericana, en oposición al aumento del precio de la energía eléctrica.

Respecto al incremento de la tarifa eléctrica, algunos sitios digitales señalan que los empresarios roban los ríos para sacar energía eléctrica, hacen grandes negocios hacia fuera, mientras ellos carecen de luz o deben pagarla muy cara.

también te puede interesar