Internacionales

Santos se recupera satisfactoriamente

El presidente colombiano fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles para extirparle un tumor no agresivo en la próstata

Equipo médico
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, continúa evolucionando de manera satisfactoria, informó este viernes Adolfo Llinás, director de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde fue intervenido quirúrgicamente. | telesurtv.net

Redacción Central |

El presidente colombiano fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles para extirparle un tumor no agresivo en la próstata

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, continúa evolucionando de manera satisfactoria, informó este viernes Adolfo Llinás, director de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Durante el cuarto parte médico, Llinás indicó que el mandatario pasó buena noche, se encuentra activo y sin presencia de complicación alguna, guardando reposo y acompañado de su familia.

De acuerdo con la información de Telesur, el equipo médico del Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe continuará con el plan de manejo previsto, acompañando muy de cerca de Santos en su proceso de recuperación.

El urólogo Felipe Gómez, médico personal del presidente, indicó que el proceso postoperatorio ha sido desde todo punto de vista satisfactorio, en tanto añadió que los signos vitales se encuentran estables.

Informó que al jefe de Estado le retiraron en la mañana de este viernes las vías intravenosas, con las que se le proporcionaba medicación y alimentos.

En el parte de médico, los doctores no informaron cuándo el presidente podrá ser dado de alta, aunque en principio se dijo que tendría dos o tres días de incapacidad por la operación.

Santos fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles para extirparle un tumor no agresivo en la próstata.

La cirugía abierta realizada al mandatario fue un éxito, sin complicaciones y transcurrió de acuerdo a lo esperado, según lo informado por el equipo médico.

también te puede interesar