Internacionales

Primer ministro advierte que Grecia podrá administrarse solo hasta noviembre

El gobierno indicó que la nación helena ha perdido en cinco años más de un tercio de su nivel de vida El primer ministro griego, Antonis Samaras, advirtió este viernes que su país podrá administrarse hasta finales de noviembre sin el próximo desembolso programado en sus préstamos de rescate. En entrevista con el periódico alemán […]

Grecia
Grecia | Internet

Redacción Central |

El gobierno indicó que la nación helena ha perdido en cinco años más de un tercio de su nivel de vida

El primer ministro griego, Antonis Samaras, advirtió este viernes que su país podrá administrarse hasta finales de noviembre sin el próximo desembolso programado en sus préstamos de rescate.

En entrevista con el periódico alemán Handelsblatt, Samaras se manifestó confiado en que el dinero llegue a tiempo, pues para el próximo mes la caja estará vacía, agregó.

“La clave es la liquidez. Es por eso que el siguiente tramo del crédito es tan importante para nosotros”, indicó el funcionario al referirse al paquete de ayuda internacional acordada con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

“Los recortes llegan hasta los huesos”, expresó Samaras en referencia a la situación económica y social de la nación helena, la cual “ha perdido en cinco años más de un tercio de su nivel de vida”.

Al respecto, agregó que más de la mitad de los jóvenes están desempleados, la pobreza sigue en aumento y cada vez más personas tienen que ir a comedores de las iglesias y organizaciones de caridad para conseguir una comida caliente.

En la entrevista, el primer ministro comparó la situación de su país con el periodo de la República de Weimar en Alemania y advirtió que “la democracia griega se enfrenta tal vez a su mayor desafió”.

Agregó que “la gente sabe que este gobierno representa la última oportunidad para Grecia” y alertó que si la actual administración de coalición no es capaz de realizar su labor, llegará el caos al país.

Expresó su preocupación por la situación política en la nación al recordar los buenos resultados que obtuvo el partido neofascista Amanecer Dorado en las elecciones del pasado junio.

Este viernes, el gobierno heleno confirmó que la canciller alemana Angela Merkel viajará al país la semana próxima, donde sostendrá un encuentro con Samaras.

también te puede interesar