Internacionales

Obama se dirige a electores jóvenes en Virginia y Ohio

Por su parte, el candidato republicano, Mitt Romney, recorre Virginia y Florida

presidente norteamericano Barack Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirige este viernes principalmente a los electores jóvenes en Virginia y Ohio, dos estados decisivos para los comicios presidenciales del 6 de noviembre, informó el diario USA Today. | Internet

Redacción Central |

Por su parte, el candidato republicano, Mitt Romney, recorre Virginia y Florida

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirige este viernes principalmente a los electores jóvenes en Virginia y Ohio, dos estados decisivos para los comicios presidenciales del 6 de noviembre, informó el diario USA Today.

Las actividades de campañas en esta jornada se llevan a cabo en George Maison University, Fairfax, Virginia y en Cleveland State University en la ciudad del mismo nombre, en Ohio, estados en los que el mandatario mantiene ventaja sobre el candidato republicano Mitt Romney.

Romney, por su parte, visita igualmente Virgina, en la ciudad de Abingdon, y posteriormente se trasladará a Saint Petersburg, Florida.

Este jueves, una encuesta de CNN reveló que el 67% de los estadounidenses dijo que el exgobernador de Massachussets resultó ganador en el primer debate electoral efectuado en la Universidad de Denver, Colorado, mientras que un 25% se inclinó por el gobernante.

No obstante, según las últimas encuestas Obama supera a Romney en los tres territorios que visitan este viernes: en Ohio el presidente tiene una ventaja sin precedentes de ocho puntos (51-43), en Virginia (48-46), y en Florida (47-46).

A nivel nacional, Obama supera al candidato republicano por tres puntos porcentuales (49-46).

también te puede interesar