Internacionales

México lanza una campaña contra la obesidad infantil

Busca promover entre los menores un estilo de vida saludable

campaña contra la obesidad infantil
México desarrolla una campaña contra la obesidad infantil, ante el hecho de que casi una tercera parte de los niños tiene sobrepeso y siete de cada diez mexicanos están pasados de kilos, reportó Prensa Latina. | esmas.com

Redacción Central |

Busca promover entre los menores un estilo de vida saludable

México desarrolla una campaña contra la obesidad infantil, ante el hecho de que casi una tercera parte de los niños tiene sobrepeso y siete de cada diez mexicanos están pasados de kilos, reportó Prensa Latina.

Con el objetivo de promover entre los menores un estilo de vida saludable, la Secretaría de Salud distribuye 500 mil ejemplares del libro “Niños y niñas por un México sin obesidad” entre los alumnos de quinto y sexto grados.

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, durante un encuentro celebrado en El Papalote Museo del niño, en la capital del país, conversó con escolares sobre los buenos hábitos alimentarios.

El funcionario explicó que el problema lo motiva la combinación de una ingesta calórica mayor a la que requiere el cuerpo y una menor actividad física que no quema todas las calorías que ingerimos.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses