Internacionales

El Salvador continúa en alerta por el dengue

La medida inicial se activó el pasado mes de Agosto

campaña contra el dengue
La Dirección de Protección Civil y el Ministerio de Salud de El Salvador anunciaron la continuación de una alerta de distintos grados en el país para cortar la cadena de transmisión del dengue. | elmundo.com.sv

Redacción Central |

La medida inicial se activó el pasado mes de Agosto

La Dirección de Protección Civil y el Ministerio de Salud de El Salvador anunciaron la continuación de una alerta de distintos grados en el país para cortar la cadena de transmisión del dengue.

La medida inicial fue puesta en vigor el 17 de Agosto pasado, con una vigencia hasta el 30 de septiembre último, reportó la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades hasta la fecha este año se han confirmado 10 mil 199 casos de la enfermedad, 633 de ellos del tipo hemorrágico, y cinco defunciones.

Las instituciones del estado han realizado seis jornadas nacionales, generalmente de viernes a domingo, para destruir criaderos del mosquito transmisor del dengue mediante la limpieza, la abatización y fumigación.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...