Internacionales

Convocan en Grecia a marcha contra visita de canciller alemana

Angela Merkel viajará el próximo martes a Atenas para entrevistarse con el primer ministro griego, Antonis Samaras

sindicatos griegos huelga
Los sindicatos griegos convocaron para el martes próximo a una paralización de las actividades laborales y a una marcha en Atenas para protestar contra la visita que realizará al país la canciller alemana, Angela Merkel. | dineroenimagen

Redacción Central |

Angela Merkel viajará el próximo martes a Atenas para entrevistarse con el primer ministro griego, Antonis Samaras

Los sindicatos griegos convocaron para el martes próximo a una paralización de las actividades laborales y a una marcha en Atenas para protestar contra la visita que realizará al país la canciller alemana, Angela Merkel.

La manifestación, convocada por GSEE y ADEDY, los dos principales sindicatos del país para los sectores público y privado, tendrá lugar en las afueras del parlamento heleno, indicó la agencia de noticias Reuters.

El portavoz del gobierno de Berlín, Steffen Seiber, precisó a medios de prensa que durante su visita a Atenas, Angela Merkel se entrevistará con el primer ministro griego, Antonis Samaras, y realizará otros encuentros con autoridades del país.

Explicó, además, que los principales temas en la agenda de discusión serán la situación en Grecia y la zona euro, así como los asuntos internacionales y las relaciones bilaterales.

también te puede interesar