Internacionales

Conflicto por tierras en Honduras deja tres muertos

La violencia protagoniza la vida diaria de los hondureños

Enfrentamiento por tierras
Dos guardias de seguridad y un militar perecieron en el más reciente enfrentamiento por tierras registrado en el conflictivo Valle del Bajo Aguán, en el norte hondureño, confirmaron las autoridades. | Internet

Redacción Central |

La violencia protagoniza la vida diaria de los hondureños

Dos guardias de seguridad y un militar perecieron en el más reciente enfrentamiento por tierras registrado en el conflictivo Valle del Bajo Aguán, en el norte hondureño, confirmaron las autoridades.

Expertos de la Policía Nacional fueron desplazados a esa zona para investigar el incidente ocurrido cuando campesinos ocupaban la finca Caisesa, el choque provocó además siete heridos, según reportes procedentes de la ciudad de La Ceiba, Departamento de Atlántida, informó la agencia Prensa Latina.

El sitio digital elheraldo.hn recordó que en los últimos tres años más de 80 personas han muerto en el Valle del Aguán por el conflicto de tierras, que las autoridades intentan detener con la militarización y un desarme general aplicado a esa zona.

Organizaciones campesinas contabilizan más 60 labriegos fallecidos en esos incidentes, mientras los empresarios reportan que han perdido más de 15 guardias de seguridad y un administrador, puntualizó ese medio.

también te puede interesar