Internacionales

Carestía e inseguridad preocupan a costarricenses

Las dificultades para conseguir empleo y el temor de ser víctima del hampa son los principales desvelos de los ticos

Presidenta de Costarrica
La carestía de la vida, las dificultades para conseguir empleo y el temor de ser víctima del hampa son los principales desvelos de los costarricenses, asegura una encuesta de CID Gallup publicada en el sitio digital larepublica.net. | Internet

Redacción Central |

Las dificultades para conseguir empleo y el temor de ser víctima del hampa son los principales desvelos de los ticos

La carestía de la vida, las dificultades para conseguir empleo y el temor de ser víctima del hampa son los principales desvelos de los costarricenses, asegura una encuesta de CID Gallup publicada en el sitio digital larepublica.net.

El estudio, realizado entre el 21 y el 30 de septiembre, indica que el 40 por ciento coincide en que el alto costo de la vida es la mayor preocupación en el seno familiar, y un 59 por ciento en que subió mucho más en los últimos meses.

CID Gallup indica que la dificultad para pagar los gastos básicos es atribuida a la falta de más y mejores empleos y señala que sólo un 18 por ciento cree que la economía de su familia es mejor que hace un año.

Para el 61 por ciento de los consultados, la inseguridad es el mayor mal que azota al país y cree que la criminalidad y delincuencia van en aumento, idea no compartida por un ocho por ciento, dice el sitio web.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...