Internacionales

Aseguran transparencia en proceso electoral venezolano

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, afirmó que los resultados de las elecciones reflejarán exactamente la opinión del pueblo

Redacción Central |

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, afirmó que los resultados de las elecciones reflejarán exactamente la opinión del pueblo

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, afirmó este viernes que los resultados de los comicios presidenciales del próximo domingo 7 de octubre reflejarán exactamente la opinión de los venezolanos.

La mayoría de los habitantes de la nación suramericana no tienen dudas sobre la transparencia del proceso, pues se trata de un sistema totalmente blindado, señaló Hernández en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Puntualizó que Venezuela cuenta con el mejor sistema comicial del mundo para sus realidades, un hecho avalado por personalidades internacionales como el expresidente estadounidense James Carter.

Igualmente, en entrevista exclusiva con Telesur, la rectora aseguró que “todo el proceso electoral se audita, se revisa”.

“Se auditan los cuadernos de votación y que los votantes y sus datos coincidan con las bases del registro electoral. La tinta indeleble es auditada, las máquinas de votación, el Sistema de Identificación Biométrica. En fin, no hay nada que no se audite con el objetivo de dar garantías plenas de unas elecciones transparentes”, agregó.

De acuerdo con Socorro Hernández, todo el material electoral se encuentra ya en los centros de votación, listo para las presidenciales que deben transcurrir muy bien.

En ese sentido, señaló que cuentan con los mecanismos de contingencia previstos en equipamiento tecnológico y en cuanto a otros componentes que intervienen en el proceso, como el Ministerio de Educación (por los centros de votación en escuelas), Plan República (seguridad), y las conexiones.

La rectora manifestó a Venezolana de Televisión que todos los indicios arrojan que habrá una altísima participación y las mesas no cerrarán mientras existan personas ejerciendo su derecho al sufragio.

Hernández informó que suman más de 3 000 los observadores nacionales y 245 los acompañantes internacionales para este proceso, cuyos resultados se anunciarán cuando la tendencia sea irreversible.

también te puede interesar