Internacionales

Aprobó Putin colaboración con Nicaragua para crear centro antidroga

El presidente ruso aprobó el apoyo de su país para crear un Centro de Formación Regional en Nicaragua, como parte de la lucha contra el narcotráfico internacional

Redacción Central |


El presidente ruso aprobó el apoyo de su país para crear un Centro de Formación Regional en Nicaragua, como parte de la lucha contra el narcotráfico internacional

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó la colaboración del país euro-asiático para crear en Nicaragua un Centro de Formación Regional contra el narcotráfico internacional, en reunión con el general coronel Víctor Ivanov, Director del Servicio Federal de Control de Drogas.

El alto oficial ruso se lo comunicó de inmediato a la Primera Comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional de Nicaragua, quien realiza una visita oficial a Moscú y se había entrevistado sobre el tema con el General Coronel Ivanov.

Putin e Ivanov evaluaron las conversaciones sostenidas entre el representante del gobierno ruso y Granera en torno al narcotráfico, a fin de fortalecer las relaciones entre ambos países en la lucha contra ese flagelo internacional.

La publicación “El 19” señala que Ivanov le transmitió la alta oficial nicaragüense que el presidente Putin ratificó su respaldo a los acuerdos sostenidos en Managua y aprobó la Creación del Centro de Formación Regional en Nicaragua, así como el apoyo en equipos, técnica y medios especializados que se requiere para este objetivo.

Ivanov señaló ante la prensa que se procedió a instruir a las instituciones de Gobierno de la Federación Rusa a proceder con brevedad para destinar los fondos y recursos necesarios, entre otros medios se encuentran armas de fuego, uniformes especiales y equipamiento policial especial.

Granera agradeció la colaboración rusa, con la cual la nación centroamericana reforzará la capacidad de la Policía de Nicaragua para enfrentar al narcotráfico. También calificó de excelente la preparación especializada que ya están recibiendo policías nicaragüenses por parte de expertos rusos.

La fuente subraya que el pasado mes de febrero ambos países firmaron un acuerdo de cooperación para combatir el narcotráfico, en el que se plantea el intercambio de información, asistencia y equipamiento técnico, así como la capacitación a fuerzas especiales, no sólo de Nicaragua, sino de las naciones centroamericanas, para que el enfrentamiento sea de manera conjunta.

también te puede interesar