Internacionales

Piden regular la canasta básica en Honduras

Sindicalistas consideran que se especula con el precio de los alimentos

| Internet

Redacción Central |

Sindicalistas consideran que se especula con el precio de los alimentos

El secretario de la Central de Trabajadores de Honduras (CGT), Daniel Durón, llamó al Gobierno a regular las alzas desmedidas de la canasta básica, para lo que consideran necesario crear una Superintendencia de Productos Alimenticios en la que participen los consumidores y manejar el tema a nivel técnico, para darle seguimiento al comportamiento de los precios.

El dirigente sindical opinó que estos aumentos son resultado de la especulación y recordó que cuando sube el combustible vienen incrementos drásticos de todos los precios de los demás productos.

Daniel Durón recordó que se calcula que el 71 por ciento de la población hondureña se dedica al sector informal de la economía y los ingresos otorgados son demasiado bajos y no sirven para cubrir el costo de esa canasta.

Otro líder sindical, José Luis Baquedano, de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (Cuth), opinó que el Gobierno no está haciendo nada por garantizar la seguridad, ni siquiera la alimentaria.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...