Internacionales

James Petras: Casa Blanca asesora a candidato opositor venezolano

El reconocido sociólogo estadounidense señaló que Capriles tiene el respaldo incondicional del presidente de Estados Unidos frente al masivo respaldo popular a Chávez

James Petras
El reconocido sociólogo estadounidense James Petras. | Internet

Redacción Central |

El reconocido sociólogo estadounidense señaló que Capriles tiene el respaldo incondicional del presidente de Estados Unidos frente al masivo respaldo popular a Chávez

El reconocido sociólogo estadounidense James Petras afirmó este jueves que detrás del candidato opositor Henrique Capriles está la Casa Blanca de Washington que lo asesora para mostrar una imagen de reformista, demócrata y popular, publicó el diario digital El Ciudadano.

Capriles tiene “el respaldo incondicional del presidente de Estados Unidos (Barack Obama)”, frente al masivo respaldo popular al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, indicó Petras.

En sus declaraciones, el destacado intelectual señaló que el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) es mostrado como un buen muchacho, reformista híper-enérgico, que quiere un cambio moderado para Venezuela.

Al respecto, el académico denunció que en realidad, Capriles encabezó “la mafia” que dio el golpe de Estado contra Chávez en 2002 y formó parte de “la banda que atacó la Embajada cubana” en Caracas en ese momento.

Recordó igualmente que el candidato de la derecha también “apoyó el lockout (paro patronal) de los gerentes petroleros en 2003”.

Por lo cual, señaló Petras citado por Prensa Latina, su postura de supuesto demócrata “es todo un maquillaje porque tiene antecedentes violentos, golpistas, vinculado siempre a los sectores de ultra derecha”.

también te puede interesar