Internacionales

Efectúan en Estados Unidos primer debate con vistas a próximas elecciones presidenciales

El Primer mandatario Barack Obama y su contrincante republicano Mitt Romney intercambiaron criterios sobre temas relacionados con la economía, la salud y la educación pública. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su rival republicano Mitt Romney intercambiaron críticas sobre varios temas en el primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre […]

Redacción Central |

El Primer mandatario Barack Obama y su contrincante republicano Mitt Romney intercambiaron criterios sobre temas relacionados con la economía, la salud y la educación pública.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su rival republicano Mitt Romney intercambiaron críticas sobre varios temas en el primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre venidero.

En el encuentro, celebrado la víspera en la Universidad de Denver, Colorado, ambos contendientes debatieron ante más de 50 millones de telespectadores sobre temas como la creación de empleos, la reducción del déficit fiscal, programas de asistencia social y de salud, y la calidad de la educación pública.

Indica la agencia de noticias Prensa Latina que el jefe de la Casa Blanca se enfocó en los problemas que heredó del gobierno de George W. Bush y acusó a su contrincante de querer volver a esas políticas que pusieron al país al borde de una depresión.

El ex gobernador de Massachussets defendió sus propuestas para reducir los impuestos y el déficit federal, y responsabilizó al primer mandatario norteamericano del aumento de la pobreza y la desaceleración del crecimiento económico de la nación norteña.

El próximo día 16 se efectuará el segundo debate en New York y el 22 tendrá lugar el tercero y último en Boca Ratón, Florida.

también te puede interesar