Internacionales

Ecuador recupera nuevos tramos del tren de Eloy Alfaro

El patriota ecuatoriano lo proyecto para fortalecer la economía del país andino

Redacción Central |


El patriota ecuatoriano lo proyecto para fortalecer la economía del país andino

Las rutas turísticas ferroviarias del hielo y de los ancestros quedaron inauguradas como parte de los esfuerzos por recuperar el tren fundado en Ecuador por el patriota Eloy Alfaro, informó la agencia Prensa Latina.

“El proyecto del tren de Alfaro no tiene retorno”, afirmó a Prensa Latina la ministra coordinadora del Patrimonio, María Fernanda Espinosa, en el primer viaje de estos tres vagones propulsados por una locomotora, luego de nueve años de haber desaparecido este medio de transporte.

La titular argumentó que no será posible revertir un proceso como este, que ha calado tan profundo al recuperarse la comunicación ferroviaria y entregar a las comunidades las infraestructuras que les permitirán enrumbar la vida de sus habitantes y su economía, como lo fue antes.

No solo se da un gran paso en la recuperación de la historia, con la unión del país a través del ferrocarril en el centenario de la muerte del patriota ecuatoriano, sino que con esta modalidad turística se mejoran las condiciones de vida de poblados olvidados, expresó.

Mencionó, además, que los habitantes de los lugares por donde pasarán los trenes están recibiendo capacitación sobre los emprendimientos locales para la articulación de la historia, cultura e identidad en sus vidas cotidianas.

Jorge Eduardo Carrera, gerente de Ferrocarriles de Ecuador, confirmó a Prensa Latina que este nuevo tren ecuatoriano es un medio para el desarrollo y desde el inicio del proyecto más 200 mil turistas recorrieron el país.

también te puede interesar