Internacionales

Considera el 67 por ciento de los estadounidenses que Romney triunfó en debate electoral

Solo el 25 por ciento de los consultados consideraron que Obama triunfó en el debate realizado en la Universidad de Denver, Colorado

Barack Obama y Mitt Romney
El candidato republicano, Mitt Romney, ganó el primer debate electoral frente al actual presidente, Barack Obama. | AP

Redacción Central |

Solo el 25 por ciento de los consultados consideraron que Obama triunfó en el debate realizado en la Universidad de Denver, Colorado

El candidato republicano, Mitt Romney, ganó el primer debate electoral frente al actual presidente, Barack Obama, efectuado en la Universidad de Denver, Colorado, indicaron medios de prensa y encuestadoras estadounidenses.

Según reveló una encuesta de CNN, el 67% de los estadounidenses dijo que el exgobernador de Massachussets era ganador, mientras un 25% se inclinó por el presidente.

De acuerdo con la propia fuente, las reacciones tras el primero de tres debates fueron favorables para Romney, aunque no de manera clara para prever una victoria en las votaciones del 6 de noviembre.

El candidato republicano defendió sus argumentos directamente frente al gobernante, se mostró agresivo y bien preparado al arremeter contra el presidente, quien tuvo que pasar a la defensa, indicó el diario The Washington Post.

Al respecto, el rotativo agregó que el mandatario pareció menos enérgico incluso cuando rechazaba algunos de los ataques más virulentos de Romney.

El 16 de octubre tendrá lugar el segundo encuentro en Hofstra University, en Nueva York, y contará con una audiencia seleccionada para la ocasión; en tanto el 22 de octubre se realizará el otro en Boca Raton, Florida, en esa ocasión dedicado a política exterior.

también te puede interesar