Internacionales

Aspirina podría reducir el deterioro cerebral en mujeres

Según un estudio, ingerir diariamente una pequeña dosis del analgésico podría ayudar a las féminas de edad avanzada

Redacción Central |


Según un estudio, ingerir diariamente una pequeña dosis del analgésico podría ayudar a las féminas de edad avanzada

La revista médica British Medical Journal reveló que una pequeña dosis diaria de aspirina podría moderar el deterioro del cerebro en mujeres de edad avanzada y con riesgo de sufrir un infarto.

Liderado por el neurólogo sueco Silke Kern, el estudio abarcó a 681 mujeres suecas de entre 70 y 92 años de edad sin padecimiento demencia alguna, informa la agencia Efe.

En su mayoría, las participantes tenían más de 10 por ciento de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular o un infarto, por lo que tomaban pequeñas dosis diarias de aspirina para prevenirlo, informó la agencia Efe.

La investigación, realizada por un equipo de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, consistió en una encuesta exhaustiva sobre la salud física y la capacidad cognitiva de las féminas, y en la cual los científicos analizaron aspectos relacionados a la fluidez verbal y velocidad para memorizar.

Durante los cinco años que duró el estudio, 129 de las mujeres tomaron dosis diarias de entre 75 y 160 miligramos de aspirina.

Al final de este período, los expertos comprobaron que el declive cognitivo era “considerablemente menor” entre estas mujeres que entre aquellas que no tomaron dicho medicamento, según detalla.

Además de reducir la inflamación y los dolores leves y moderados de origen variados, la aspirina o ácido acetilsalicílico disminuye la incidencia de ataques isquémicos, la angina inestable, trombosis y otras afecciones.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...