Internacionales

Trabajadores hondureños ocupan Instituto de la Niñez y la Familia

Los trabajadores reclaman tres meses de salario atrasados y exigen respeto a sus derechos laborales

Reclaman salarios atrasados
Trabajadores del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa) ocuparon las instalaciones de esa entidad para reclamar tres meses de salario atrasados y exigir respeto a sus derechos laborales. | Internet

Redacción Central |

Los trabajadores reclaman tres meses de salario atrasados y exigen respeto a sus derechos laborales

Trabajadores del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa) ocuparon las instalaciones de esa entidad para reclamar tres meses de salario atrasados y exigir respeto a sus derechos laborales.

Los líderes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Sitraihnfa) protestaron en esas instalaciones en la colonia capitalina El Prado y denunciaron las violaciones de sus derechos.

En ese sentido, el vicepresidente del Sitraihnfa, Julián Manzanares, explicó que ocurren violaciones de los derechos laborales desde que la secretaria de Justicia, Ana Pineda, anunció que una nueva institución sustituirá al Ihnfa.

Manzanares insistió en que las autoridades deben cumplir las obligaciones contraídas con los trabajadores, pues primero dijeron que harían los pagos y luego los demoraron en espera de un decreto del Congreso.

De acuerdo con la información publicada por Prensa Latina, el vicepresidente del Sitraihnfa recordó que por falta de salarios cientos de trabajadores atraviesan una situación económica muy difícil y algunos que reclamaron han sido despedidos de manera injustificada.

también te puede interesar