Internacionales

Obama y Romney sostendrán primer debate electoral en Estados Unidos

El primer debate durará 90 minutos y abarcará asuntos de política interna como la recuperación económica, política energética, los recortes tributarios, entre otros

Redacción Central |


El primer debate durará 90 minutos y abarcará asuntos de política interna como la recuperación económica, política energética, los recortes tributarios, entre otros

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney, sostendrán este miércoles el primer debate electoral en Denver, Colorado.

Obama y Romney, quienes disputarán la presidencia de Estados Unidos el 6 de noviembre, sostendrán el primer debate que durará 90 minutos y abarcará asuntos de política interna.

Entre los temas, tratarán la recuperación económica, política energética, los recortes tributarios, el papel del gobierno y la polémica reforma sanitaria.

El 54% de los votantes considera que el mandatario se impondrá en los debates, mientras que un 28% piensa lo mismo de Romney, indicó una encuesta divulgada por la Universidad Quinnipiac.

De acuerdo con la información de Prensa Latina, esta será la primera oportunidad del exgobernador de Massachussetts de enfrentar a 50 millones de televidentes, a quienes tendrá que explicar por qué menospreció recientemente en un video al 47% de electores que apoya a Obama y, según él, “se creen víctimas” y pretenden vivir mantenidos por el Gobierno.

Al respecto, observadores políticos consideran que ese video supone una importante traba para recuperarse de una desastrosa campaña política en septiembre último.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...