Internacionales

Critican políticas públicas sobre trabajo infantil en Latinoamérica

Solicitan declarar en estado de emergencia el flagelo del trabajo infantil

Infancia feliz
Infancia feliz |

Redacción Central |

Solicitan declarar en estado de emergencia el flagelo del trabajo infantil

La coordinadora para América Latina del Programa Internacional para la erradicación del trabajo infantil de la OIT, Elena Motobbio, criticó la falta de políticas públicas para luchar eficazmente contra el trabajo infantil.

La funcionaria de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo el señalamiento en el IV Encuentro Internacional Contra el Trabajo Infantil, realizado en Panamá bajo el lema “Aportes a la eliminación del trabajo infantil en América. Un Camino hacia la Conferencia Mundial 2013”.

Aunque reconoció que se ha avanzado en su prevención, falta que los gobiernos garanticen los fondos para llevarla adelante de manera sostenida, por lo que Motobbio dijo que se debe declarar en estado de emergencia el flagelo del trabajo infantil en Latinoamérica, reportó Prensa Latina.

Recordó que en Latinoamérica hay cerca de 14 millones de niños y niñas de entre cinco y 17 años trabajando, la mayoría de ellos en las peores formas, como la prostitución, tráfico de drogas y conflictos armados.

también te puede interesar