Internacionales

Cientos de miles de haitianos viven todavía en campamentos

Permanecen en medio de malas condiciones de salud

haitianos en campamentos
Cerca de 400 mil haitianos víctimas del terremoto de enero de 2010 todavía viven en campamentos cada vez más deteriorados debido a la falta de recursos, advirtió las Naciones Unidas. | infosurhoy

Redacción Central |

Permanecen en medio de malas condiciones de salud

Cerca de 400 mil haitianos víctimas del terremoto de enero de 2010 todavía viven en campamentos cada vez más deteriorados debido a la falta de recursos, advirtió las Naciones Unidas.

Esas personas permanecen en medio de malas condiciones de salud y son vulnerables a los peligros naturales y las infecciones diarreicas agudas y el cólera, según un informe del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El documento, presentado este miércoles ante el Consejo de Seguridad, reconoce que aún continúa sin retirar el 30 por ciento de los 10 millones de metros cúbicos de escombros derivados del seísmo ocurrido hace dos años y medio.

Ban Ki-moon no se refirió a las denuncias que señalan a la misión de la ONU en ese país (Minustah) como causante del brote ni a una reclamación de indemnización presentada por el Instituto para la Justicia y la Democracia en Haití y el Buró de Abogados Internacionales, informó Prensa Latina.

también te puede interesar