Internacionales

Rinden tributo millones de indios a Mahatma Gandhi

En el memorial erigido en su honor en la capital el pueblo lanzó flores y entonó cánticos en honor al líder

Redacción Central |


En el memorial erigido en su honor en la capital el pueblo lanzó flores y entonó cánticos en honor al líder

Cientos de millones de indios se congregaron este martes en plazas, templos y monumentos del país para rendir homenaje a Mahatma Gandhi, en ocasión de cumplirse 143 años de su natalicio.

Precisa la agencia de Noticias Prensa Latina que en Nueva Delhi, la capital, los principales dirigentes políticos de la nación desfilaron por el memorial Raj Ghat, sitio donde fue incinerado el Alma Grande, como lo llamó el Nobel de Literatura Rabindranath Tagore. En ese mismo lugar también el pueblo entonó cánticos y lanzó flores sobre la pulida losa de mármol negro, en uno de cuyos extremos arde una llama eterna.

La fiesta nacional en todos los estados y territorios de la Unión fue declarado por la ONU como Día Internacional de la No Violencia, reconocimiento a quien fue un abanderado de esa política y para difundir a nivel mundial el mensaje que lleva implícito.

Mohandas Karamchand Gandhi estudió Derecho en Inglaterra y vivió en Suráfrica antes de encabezar la lucha por la independencia de la India del Imperio Británico, finalmente alcanzada en 1947.

también te puede interesar