Internacionales

Presidente de Colombia será operado por tumor cancerígeno

Las posibilidades de sanación, según anunció, son del 97 por ciento

Redacción Central |


Las posibilidades de sanación, según anunció, son del 97 por ciento

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este lunes que padece cáncer de próstata luego de que le fuera diagnosticado un tumor por el cual se someterá a una operación este miércoles con unas probabilidades de sanación del 97 por ciento, informó PL.

En una alocución radio-televisiva, Santos explicó que la dolencia fue detectada tras una biopsia y, según las recomendaciones médicas, será operado para extraer el tumor, localizado muy a tiempo.

Hemos acordado la realización de la cirugía para el próximo miércoles en Bogotá, afirmó Santos, de 61 años, quien aclaró que la operación se realizará con anestesia regional y aunque deberá guardar reposo unos días, seguirá ejerciendo en todo momento sus funciones como presidente de la República.

Horas después del anuncio, el mandatario agradeció en su cuenta de Twitter la solidaridad de sus conciudadanos.

Fuentes gubernamentales añadieron que desde este miércoles se ofrecerá un reporte diario sobre los pormenores de la operación y la evolución de su salud y hoy se informará la composición del equipo médico que participará en la operación.

Desde el primer momento, amplios sectores políticos del país enviaron mensajes de apoyo y aliento al jefe de Estado, entre ellos el Partido Social de la Unidad Nacional, así como la bancada del Congreso de la República, cuyos integrantes le auguraron una pronta recuperación.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...