Internacionales

Material electoral ya se encuentra en los estados venezolanos

Así afirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena

Tibisay Lucena
Presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena. | La Radio del Sur

Redacción Central |

Así afirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó que las máquinas de votación y los cotillones electorales ya se encuentran en los diferentes estados de todo el país.

Agregó que un total de 119 mil 271 miembros de mesas electorales, escogidos por sorteo, recibieron la capacitación y su acreditación, lo cual demuestra un gran entusiasmo por la participación y conciencia del deber constitucional que implica el Servicio Electoral, aseguró.

De acuerdo con Telesur, Lucena destacó que el Poder Electoral y sus funcionarios están listos para realizar este viernes, junto con las organizaciones políticas, la revisión e instalación de las mesas electorales en los centros de votación habilitados para los venideros comicios.

El CNE realizará este sábado la auditoría de los medios de transmisión y la de Verificación Ciudadana que se realiza en 54,3% de las mesas, al culminar los comicios.

Unas 329 mil personas trabajarán el 7 de octubre para garantizar a los venezolanos el funcionamiento de la plataforma electoral.

Entre ellos, destacó Lucena, se encuentran técnicos de soporte del Sistema de Información Electoral, operadores en el Centro de Atención Rápida, operadores en los centros regionales de atención rápida, operadores en el Centro Nacional de Soporte, observadores nacionales y acompañantes internacionales.

La presidenta del CNE recordó que este domingo las mesas de votación estarán abiertas desde las 06H00 locales (10H30 GMT), donde tendrán la posibilidad de participar 19 millones 119 mil 809 votantes.

también te puede interesar