Internacionales

Al menos 148 muertos tras inundaciones en Nigeria

Las inundaciones afectaron a cerca de 134 mil personas en Nigeria y a más de 800 mil en la región que abarca a Níger, Senegal, Malí, Burkina Faso, Chad y Mauritania

Inundaciones en Nigeria
Inundaciones en Nigeria. | Internet

Redacción Central |

Las inundaciones afectaron a cerca de 134 mil personas en Nigeria y a más de 800 mil en la región que abarca a Níger, Senegal, Malí, Burkina Faso, Chad y Mauritania

Las recientes inundaciones en Nigeria causaron la muerte a 148 personas y dejó más de 64 mil desplazados, informó la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

Las inundaciones afectaron a cerca de 134 mil personas en Nigeria y a más de 800 mil en la región que abarca a Níger, Senegal, Malí, Burkina Faso, Chad y Mauritania, indicó la entidad que llamó a la colaboración humanitaria de emergencia con las víctimas.

El representante regional de la FICR para la costa de África occidental, Daniel Sayi, afirmó que es probable que la situación se agrave si no se toman medidas, y según el pronóstico meteorológico, las lluvias van a continuar.

En un comunicado, el funcionario señaló que una de las mayores preocupaciones es que ocurra una mala situación sanitaria por la propagación de enfermedades vinculadas con la contaminación del agua, como el cólera, “que todavía es galopante en el país”.

La FICR solicitó una donación ascendente a 742 mil 300 euros para ayudar a 10 mil afectados por las precipitaciones en Nigeria, como parte de un programa de asistencia que pondrá su atención en la prevención de las enfermedades relacionadas con la contaminación de las aguas, reportó Prensa Latina.

también te puede interesar