Internacionales

Protestan por presencia de aviones estadounidenses en Okinawa

Las protestas ocurrieron en áreas cercanas a la base aérea estadounidense de Futenma y en las cercanías de la ciudad de Ginowan. Bajo la consigna “no a los Ospreys en Okinawa” ocurrieron fuertes protestas cerca de la base aérea estadounidense de Futenma y en las cercanías de la ciudad de Ginowan. De acuerdo con la […]

Protestan contra los Ospreys
Bajo la consigna "no a los Ospreys en Okinawa" ocurrieron fuertes protestas cerca de la base aérea estadounidense de Futenma y en las cercanías de la ciudad de Ginowan. | internet

Redacción Central |

Las protestas ocurrieron en áreas cercanas a la base aérea estadounidense de Futenma y en las cercanías de la ciudad de Ginowan.

Bajo la consigna “no a los Ospreys en Okinawa” ocurrieron fuertes protestas cerca de la base aérea estadounidense de Futenma y en las cercanías de la ciudad de Ginowan.

De acuerdo con la información de la cadena de televisión NHK, el gobernador de la prefectura de Okinawa, Hirokazu Nakaima, dijo que “se quedó sin palabras” cuando el Gobierno central decidió intempestivamente autorizar las operaciones de esas aeronaves.

Añadió que no se atendieron las preocupaciones al respecto del pueblo de Okinawa y precisó: ¿cómo alguien puede consentir el uso de un aparato que podría estrellarse en cualquier momento?”.

Las protestas contra la instalación de los aviones Osprey, de despegue vertical y un buen número de accidentes en diversas partes del mundo, se mantienen desde inicios de 2012, reportó Prensa Latina.

Según diversas organizaciones sociales japonesas, en Okinawa, Estados Unidos concentra cerca del 70% de todas las bases militares en el país y almacena armas nucleares en lugares hasta ahora desconocidos.

también te puede interesar