Internacionales

Nueva ley de pensiones beneficia a trabajadores en Reino Unido

Según la nueva norma las contribuciones se incrementarán de forma gradual en los próximos años hasta llegar a un cuatro por ciento obligatorio

Redacción Central |

Según la nueva norma las contribuciones se incrementarán de forma gradual en los próximos años hasta llegar a un cuatro por ciento obligatorio

Los empleados en el Reino Unido serán inscritos automáticamente en planes de pensiones auspiciados por las empresas para garantizar su jubilación, según una propuesta del gobierno británico, informó la agencia Efe.

La ley, que entra en vigor este lunes y se introducirá gradualmente hasta el 2018, obliga a trabajadores y empresarios a contribuir con una cantidad mensual en vistas a la futura pensión.

Las contribuciones se incrementarán de forma gradual en los próximos años hasta llegar a un cuatro por ciento obligatorio para el trabajador y el equivalente por parte de la empresa.

En el Reino Unido, la pensión no está ligada al salario, salvo algunas excepciones en el sector público y, en el privado, cuando se negocia con la empresa, por lo que la mayoría de los ciudadanos solo tienen acceso a la pensión mínima estatal.

Según el secretario de Estado de Pensiones, Steve Webb, la ventaja de la iniciativa es que el trabajador “no tiene la molestia de tener que escoger un plan de pensiones, ya que la empresa lo hace por él y además aporta una contribución”.

también te puede interesar