Internacionales

Mayoría de jubilados hondureños no tienen pensión

Los que la tienen los beneficios que reciben no les permite cubrir sus necesidades básicas

Adultos mayores hondureños
El 93 por ciento de los adultos mayores hondureños carece de pensión o jubilación, mientras que el siete por ciento restante, aunque están amparadas por la seguridad social, los beneficios que reciben apenas les permiten cubrir sus necesidades básicas y las de su familia, denunció el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras. | internet

Redacción Central |

Los que la tienen los beneficios que reciben no les permite cubrir sus necesidades básicas

El 93 por ciento de los adultos mayores hondureños carece de pensión o jubilación, mientras que el siete por ciento restante, aunque están amparadas por la seguridad social, los beneficios que reciben apenas les permiten cubrir sus necesidades básicas y las de su familia, denunció el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh).

La cifra de personas de la tercera edad desprotegidas por el gobierno hondureño asciende a 694 mil 300 y están excluidas de los sistemas de salud, educación y trabajo, señaló la fuente.

Para el director de Conadeh, Ramón Custodio, es inadmisible que en pleno siglo 21 a las personas de la tercera edad se les niegue e irrespeten derechos como descuentos en el uso del transporte y en la compra de medicinas.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...