Internacionales

Investigan en Sudáfrica masacre de mineros

En los sucesos ocurridos en agosto último, fallecieron 34 mineros como consecuencia de los disparos de la policía. Una comisión oficial nombrada por el gobierno sudafricano inició este lunes las indagaciones para depurar responsabilidades en relación la muerte en agosto último de 34 trabajadores en la mina de platino de Marikana. El grupo, presidido por […]

Sudáfrica investiga masacre a mineros
Una comisión oficial nombrada por el gobierno sudafricano inició este lunes las indagaciones para depurar responsabilidades en relación la muerte en agosto último de 34 trabajadores en la mina de platino de Marikana. | espectador

Redacción Central |

En los sucesos ocurridos en agosto último, fallecieron 34 mineros como consecuencia de los disparos de la policía.

Una comisión oficial nombrada por el gobierno sudafricano inició este lunes las indagaciones para depurar responsabilidades en relación la muerte en agosto último de 34 trabajadores en la mina de platino de Marikana.

El grupo, presidido por el juez Ian Gordon Farlam, investigará los trágicos sucesos acontecidos en la mina de Lonmin, Marikana, en el norte del país africano.

En un período de cuatro meses la comisión deberá dar a conocer sus conclusiones sobre el caso del deceso de los mineros a manos de la policía, quien disparó sin piedad contra los trabajadores mientras participaban en una huelga para exigir aumentos salariales.

también te puede interesar