Internacionales

Indígenas ticos están amenazados

Los terratenientes quieren expulsarlos violentamente de sus tierras originarias

Pablo Sibar
Una veintena de hombres armados al servicio de un terrateniente amenazaron a aborígenes costarricenses de la etnia Térraba y lesionaron a uno de ellos, denunció el líder indígena Pablo Sibar. | internet

Redacción Central |

Los terratenientes quieren expulsarlos violentamente de sus tierras originarias

Una veintena de hombres armados al servicio de un terrateniente amenazaron a aborígenes costarricenses de la etnia Térraba y lesionaron a uno de ellos, denunció el líder indígena Pablo Sibar.

En declaraciones al sitio digital elpais.cr, Sibar explicó que los intrusos fueron sorprendidos cuando ponían una cerca en Cebror, en el sureño Territorio Indígena de Salitre, en Buenos Aires de Puntarenas.

Dijo que cuando los indígenas trataron de impedir la ilegal ocupación de la reserva, los hombres armados hirieron a garrotazos en la cabeza al Baltodano Morales Figueroa y luego les dispararon para amedrentarlos.

El Frente Nacional de Pueblos Indígenas (Frenapi), denunció que la policía llegada al lugar para detener la confrontación optó por sacar a los originarios en vez de desalojar a los no-indígenas, reportó Prensa Latina.

también te puede interesar