Internacionales

Encuesta asegura victoria de Chávez el próximo domingo

El más reciente estudio de Consultores Venezolanos de Opinión Pública reveló que el jefe de Estado obtendría 56,9% de los votos en las elecciones presidenciales

Hugo Chávez
El más reciente estudio de Consultores Venezolanos de Opinión Pública (CVOP) reveló que el presidente Hugo Chávez obtendría 56,9% de los votos en las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre, mientras que el 30,2% se inclinaría por el candidato opositor, Henrique Capriles. | internet

Redacción Central |

El más reciente estudio de Consultores Venezolanos de Opinión Pública reveló que el jefe de Estado obtendría 56,9% de los votos en las elecciones presidenciales
» Inicia Chávez etapa final de su campaña electoral

El más reciente estudio de Consultores Venezolanos de Opinión Pública (CVOP) reveló que el presidente Hugo Chávez obtendría 56,9% de los votos en las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre, mientras que el 30,2% se inclinaría por el candidato opositor, Henrique Capriles.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática no ganaría las elecciones en Venezuela ni sumando a todos los indecisos o quienes responden no sabe/no contesta, que representa el 12,9% en este caso, precisó el vocero de la encuestadora, Jesús Escobar.

De acuerdo con la información de Telesur, CVOP utilizó un modelo matemático probabilístico, fundamentado en la teoría bayesiana, en el cual se incorporaron las variables como evaluación de gestión presidencial y comportamiento de quienes dijeron “no sabe/no contesta”, de lo que resultó el 60,74% para Chávez y 35,95% para Capriles.

A su vez, el estudio reveló que el 54,9% de los encuestados evalúa positivamente la gestión del Gobierno de Chávez, resultados que coinciden con otras encuestadoras, al igual que el punto referente a la intención de voto.

Por otra parte, destaca que el 59,8% de los consultados aseguró que confía en los resultados que difundirá el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que el 77% manifestó que cree en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encargado del Plan República (seguridad).

también te puede interesar