Internacionales

Cuatro mil millones de dólares fugados por corrupción en Guatemala

Las autoridades reconocen que es un flagelo para el país

vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti
Más de 31 mil millones de quetzales (cuatro mil millones de dólares) se fugaron por corrupción del presupuesto guatemalteco desde 1998, estimaron fuentes no gubernamentales, después que la vicepresidenta Roxana Baldetti calificara al fenómeno de monstruo de mil cabezas. | que.es

Redacción Central |

Las autoridades reconocen que es un flagelo para el país

Más de 31 mil millones de quetzales (cuatro mil millones de dólares) se fugaron por corrupción del presupuesto guatemalteco desde 1998, estimaron fuentes no gubernamentales, después que la vicepresidenta Roxana Baldetti calificara al fenómeno de monstruo de mil cabezas.

Ese monto representa la quinta parte de la suma de las cantidades aprobadas en los últimos 15 años en los presupuestos nacionales para la inversión en obras públicas (157 mil 699 millones de quetzales), calculan el Instituto Centroamericano de Ciencias Fiscales (Icefi) y Acción Ciudadana.

Sobre este tema, la vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, admitió hace ocho días que son incontables los niveles de corrupción en el Estado, reportó Prensa Latina.

también te puede interesar