Internacionales

Chávez: el 7 de octubre abriremos en Venezuela los portones del futuro

El presidente inició este lunes la última fase de la campaña en Sabaneta de Barinas y continuará por los estados Portuguesa, Cojedes, Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/presidente-venezolano-hugo-chavez-2012-09-07-48028.jpg
El presidente inició este lunes la última fase de la campaña en Sabaneta de Barinas y continuará por los estados Portuguesa, Cojedes, Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el próximo 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, abriremos los nuevos portones del futuro para el ciclo 2013-2019.

Chávez inició este lunes la última fase de la campaña en Sabaneta de Barinas, su pueblo natal, y continuará por los estados Portuguesa, Cojedes, Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua, que concluirá el jueves en una gran concentración popular de cierre de campaña en esta capital.

Durante un acto de campaña multitudinario celebrado este domingo en Cabimas, estado de Zulia, el mandatario señaló que el 7 de octubre están en juego las conquistas de los últimos 14 años, período en que “sacamos a Venezuela del pantano en que estaba hundida, de la miseria, la pobreza y la exclusión”.

Chávez aseguró que la burguesía opositora está desesperada, pues pretende hacerse del poder para poner a Venezuela y sus principales recursos, como el petróleo, en manos de las trasnacionales, de la oligarquía criolla y del imperialismo.

De acuerdo con la información de Prensa Latina, el jefe de Estado manifestó que algunos acarician la idea de desconocer el triunfo del pueblo en las urnas, de declarar fraude e incitar a la violencia, pero -enfatizó- no es así como nos enfrentaremos, sino con las ideas, con la paz y con el voto masivo el día de las elecciones, para alcanzar los 10 millones de sufragios.

En los últimos 10 años –remarcó- su gobierno ha trazado el camino para iniciar un nuevo ciclo en el que se consolidará el desarrollo integral de la nación suramericana y convertirá a la zona noroccidental en un gran eje petrolero, petroquímico, gasífero, industrial, agrícola y forestal.

El mandatario exhortó al pueblo a acudir masivamente a las urnas, para “demostrar al mundo de qué lado está el corazón de Venezuela”, que “nunca será nuevamente gobernada por la burguesía ni será colonia de nadie”.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses