Internacionales

Al menos 16 muertos en una semana en Dominicana

Estos datos evidencian el incremento de la violencia en el país. República Dominicana registra un incremento de la violencia, cuando 16 personas perdieron la vida la semana pasada tras enfrentamientos entre delincuentes y a manos de la Policía. Según reportaron diversas fuentes, la mayoría de los hechos ocurrieron en la capital con puñaladas y disparos […]

violencia en la calles de República Dominicana
República Dominicana registra un incremento de la violencia, cuando 16 personas perdieron la vida la semana pasada tras enfrentamientos entre delincuentes y a manos de la Policía. | hoy.com.do

Redacción Central |

Estos datos evidencian el incremento de la violencia en el país.

República Dominicana registra un incremento de la violencia, cuando 16 personas perdieron la vida la semana pasada tras enfrentamientos entre delincuentes y a manos de la Policía.

Según reportaron diversas fuentes, la mayoría de los hechos ocurrieron en la capital con puñaladas y disparos de armas de fuego como las principales causas de las defunciones.

De igual forma, reportaron que los fallecidos son fundamentalmente menores de 30 años de edad.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Patología Forense ha realizado durante 2012 más de 1 600 autopsias, la mayoría de ellas a personas de entre 15 y 27 años de edad, precisó el patólogo Sergio Sarita.

En una entrevista en un programa de la televisión local, Sarita señaló que en los cadáveres a los cuales se realizan autopsias predominan rastros de consumo de drogas, fundamentalmente cocaína.

El especialista lamentó que el 90% de las muertes registradas eran prevenibles y sigan siendo los homicidios la principal causa.

también te puede interesar