Internacionales

Incidencia del dengue aumenta en República Dominicana

Han sido hospitalizados muchos menores de edad

Pacientes de dengue
El número de personas ingresadas por dengue en República Dominicana durante el 2012 supera los dos mil 500 y los muertos son ocho, según el viceministro de Salud Pública Nelson Rodríguez, que alertó que estos datos sobrepasan el comportamiento de igual período de 2011, cuando hubo 800 casos menos y fallecieron solo dos. | Internet

Redacción Central |

Han sido hospitalizados muchos menores de edad

El número de personas ingresadas por dengue en República Dominicana durante el 2012 supera los dos mil 500 y los muertos son ocho, según el viceministro de Salud Pública Nelson Rodríguez, que alertó que estos datos sobrepasan el comportamiento de igual período de 2011, cuando hubo 800 casos menos y fallecieron solo dos.

De una etapa a otra, el dengue hemorrágico pasó de 45 a 80 casos, y han sido hospitalizados muchos menores de edad y hay una alta incidencia de la enfermedad, y la red pública y privada de salud debe estar alerta ante la actual situación, manifestó Rodríguez, citado por reportes periodísticos.

El dengue requiere de la integración de todos los sectores para enfrentarlo, conocimiento de la enfermedad y educación de la gente con el fin de evitar criaderos de mosquitos y aguas negras acumuladas.

también te puede interesar